viernes, 13 de marzo de 2009

para la gente metro

Solicitudes no serán manipuladas por la oposición
Estiman se firme en próximos días contrato colectivo del Metro de Caracas
El presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores Ferroviarios, Francisco Torrealba, reiteró que "ninguna de las situaciones incomodas que puedan presentarse serán usadas para atacar al presidente Chávez".



Los trabajadores ferroviarios descartan una paralización de actividades, producto de los conflictos que sobre nuevos contratos colectivos mantienen el sector.

Así lo afirmó el presidente de la Federación Bolivariana de Trabajadores Ferroviarios de Venezuela, Francisco Torrealba, quien aseguró que sus justas solicitudes no serán manipuladas por la oposición.

Señaló que la empresa es presidida por Claudio Farías, quien viene del mundo sindical y por eso comprende la situación de los trabajadores.

"Farías ya ha hecho las primeras reuniones para llegar a un acuerdo, y existen planteamientos concretos dentro del escenario de lo posible, para que salgamos en las próximas horas airosos de este conflicto", destacó Torrealba.

Asimismo, reiteró que "ninguna de las situaciones incomodas que puedan presentarse en el sector de los trabajadores ferroviarios, y en el resto de los sectores laborales del país, serán usadas para atacar al presidente Chávez, como se ha pretendido".

Por otra parte, Torrealba enumeró algunas de las propuestas que contiene la discusión del nuevo contrato colectivo de los trabajadores del Metro de Caracas.

"Está planteado un aumento en el número de días que se cobran por utilidades y bono vacacional, entre otros beneficios", señaló.

Torrealba se mostró confiado en que durante los próximos días se firme el contrato colectivo de los trabajadores del subterráneo Metro de Caracas.

No hay comentarios: