miércoles, 25 de marzo de 2009

INDICIOS

La Bolsa de Nueva York terminó en alza este miércoles, luego de una sesión volátil, en un mercado dividido entre esperanzas de recuperación económica y temores de que se dispare la deuda pública estadounidense: el Dow Jones ganó 1,17% y el Nasdaq 0,82%.

El Dow Jones Industrial Average aumentó 89,94 puntos a 7.749,81 unidades y el Nasdaq, de alto componente tecnológico subió 12,43 puntos a 1.528,95.

El índice ampliado Standard & Poor's 500 avanzó por su parte 0,95% (7,63 puntos), a 813,88 unidades.

En fuerte alza hasta media jornada, los índices de Wall Street registraron un repliegue espectacular luego del anuncio de una emisión de bonos del Tesoro a cinco años marcada por "una participación muy decepcionante", consideró Lindsey Piegza, de FTN Financial.

Esta baja de la demanda de esos títulos, que sirven a Estados Unidos para cubrir su enorme déficit presupuestario, provocó inquietud sobre la capacidad de Washington de financiar sus costosas medidas de reactivación y de apoyo a los bancos.

Pero los índices de Wall Street se recuperaron en los últimos minutos de operaciones, encontrando nuevamente el optimismo del comienzo de la sesión, alimentado por el inesperado rebote tanto de las órdenes de bienes durables como de las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos.

"La actividad no va dispararse, pero tenemos a la vista la indicación de que la economía encontró una estabilización", comentó Gregori Volokhin, responsable del departamento ejecutivo de Meeschaert New York.
"Necesitábamos una recuperación no solamente técnica y ahora tenemos algo real que registra la economía", agregó.

No hay comentarios: