miércoles, 25 de marzo de 2009

METRO

Este miércoles se firmó la Convención Colectiva del Metro de Caracas en presencia de la Ministra del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, María Cristina Iglesias, el Ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda, Diosdado Cabello, el presidente del Metro de Caracas, Claudio Farías y la directiva del Sindicato de Trabajadores del Metro (Sitrameca), de esta manera el Gobierno Revolucionario continúa con su política de apoyo a los trabajadores y trabajadoras venezolanas.

Claudio Farías, presidente del Metro de Caracas, manifestó su satisfacción y afirmó que fue un acuerdo justo que representa mejora de las condiciones laborales, “lo que demuestra una vez más que este es un gobierno obrerista que está al lado del pueblo y con los trabajadores”.

Resaltó la actitud de los trabajadores del Metro de Caracas, quienes demostraron un alto nivel de conciencia, hecho que salvaguardó la prestación del servicio.

Por su parte Pedro Coronado, presidente de Sitrameca, resaltó que la firma de esta convención evidencia logros concretos que van a mejorar las condiciones de los trabajadores y afirmó que todas la negociaciones fueron realizadas a puertas abiertas. “Cubre con las expectativas que nos habíamos planteado, nuestra posición siempre ha sido ajustada al bienestar colectivo y del pueblo venezolano”, dijo el dirigente sindical.

Esta Convención Colectiva ha sido aprobada por Consejo de Ministros y luego de su firma, se efectuó el depósito legal y su homologación, por lo que los trabajadores pueden contar con su vigencia.

No hay comentarios: