lunes, 23 de marzo de 2009

GENERACION X

Promociona a determinadas figuras, llamados "ídolos", que suelen aparecer en pósters de regalo. El objetivo es que los adolescentes se identifiquen con estos modelos exitosos, generando una mentalidad que admira propuestas ajenas que puedan ser consumidas.

Parecen observarse algunos artículos redactados a fin de realizar publicidad encubierta. Si bien dichas notas son informativas, sorprenden las palabras de elogio hacia algunas marcas o nombres de los productos, servicios o lugares de los que trata.

En el ejemplar nº49, en la tapa aparece como principal nota a desarrollar una "investigación especial" titulada "Axl Rose y la Policía". Esta nota, de dos carillas de largo, una de las cuales cubierta de fotos con breves comentarios; y la otra tiene una reseña acerca de los problemas de algunos rockeros con la ley y dos recuadros. Eso no es una investigación especial; es una forma de promocionarse desleal al consumidor. Parece que el único objetivo es vender a cualquier precio.

Según Ripoll, "El propósito de cualquier publicación es ganar dinero, porque si una revista no gana dinero, no existe ni puede decir ni opinar nada. Las grandes revistas que no ganan dinero no sirven para nada".

Chicas

Mantiene el estilo de "Generación X" (ambas son de Editorial Magendra); pero se diferencia en su orientación; ya que ésta revista está orientada a un público femenino, por lo que continuamente estimula el cuidado del cuerpo ofreciendo ‘tips’, que reúnen consejos y promocionan productos de esa orientación. Al igual que "Generación X", el sexo ocupa un lugar importante en la estrategia de ventas

La revista "Pelo"

También es de la misma editorial, pero el estilo es distinto; presentan un contenido informativo, y no intentan influir directamente sobre los lectores. Si bien vende menos ejemplares por número (20 000), el monto de la inversión supera la de "Chicas" y la de "Generación X"; esto se debe al tiempo que lleva en el mercado, y a su orientación musical (Las

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