sábado, 29 de agosto de 2009
Túnel minero se empleará
en Línea 5
En cuanto a las especifi caciones de la obra, esta estructura
presentará una notable diferencia con las demás líneas del
Metro de Caracas que atraviesan la ciudad, ya que esta vez se
utilizará la técnica del Túnel Minero para evitar la realización de
trincheras y así no obstaculizar el tráfi co o interrumpir excesivamente
los servicios públicos de las zonas en las cuales se
realizarán los tramos, diferente a las trincheras realizadas en
la avenida Lecuna o en Plaza Venezuela para la construcción
de estaciones de la Línea 4, las cuales causaron gran impacto
en la superfi cie e incluso debió reorientarse el tráfi co en esas
zonas de la ciudad.
El Túnel Minero se combinará con la técnica usual de
perforación bajo la tierra mediante túneles gemelos excavados
con Escudo-TBM (Tunnel Boring Machine), lo cuales cubrirán
6,5 kilómetros de los 7,5 que posee el trayecto.
Para la realización de estos túneles Escudo se usarán 2
topas, una que está en Venezuela y la otra llegada de Alemania,
traída por Herrenknecht.
Los ingenieros señalaron que en la Unefa, entre lo que
serán las estaciones Tamanaco y Chuao, sí será necesario
realizar una Trinchera, de la cual partirán las excavaciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
INTERSANTE RESUMEN Y ARTICULO ,LAS FOTOS ESTAN PRESENTABLES AHORA BIEN SON MUCHOS EDIFICIOS QUE HABLAN POR SI SOLOS Y NOS ELEVAN LA IMAGINACION CUANTAS Y QUE PERSONASIMPORTANTES LOS VISITARON AÑADIENDO A ESTO EL DESCONOCIMIENTO Y LA FALTA DE CUIDADO DE QUIENES LO GERENCIA .
Publicar un comentario