viernes, 28 de agosto de 2009

VIENTOS DE CAMBIOS!

Hoy ocurrió en América latita un hecho que muchos países seguramente harán lo imposible para que pase desapercibido o si bien llega a otras latitudes, este sea lo mas reducido posible en importancia.

Para los países del llamado primer mundo todo esfuerzo de integración de los países latinoamericanos es menos preciado en el escenario publico mas en el privado se ve con cierto terror ya que se va perdiendo la dependencia de esos países llamados del tercer mundo para con ellos. Esos países poderosos crearon las condiciones para que se hiciera esencial su presencia u opinión en cualquier ámbito que implicara el pronunciamiento de los países pobres bien sea a través de sutiles manipulación o cuestiones más abiertas como el condicionamiento de ayudas o cooperaciones.

América latina dio hoy un ejemplo de despertar que realmente va ha crear un hito en el concierto mundial, claro que dependerá de todos el que se mantenga ese nivel de compromiso para la solución de conflictos en lo interno del continente sin la intervención ajena.

A pesar de que el tema a tratar era las bases Norteamericanas en el país Neogranadino, se pudo constatar que hay intenciones por partes de todos los asistente de tocar otros temas que aquejan el acontecer de los países miembros de UNASUR.

Si bien es un primer paso, este podría ser la apertura de relaciones multilaterales que dirigidas apropiadamente llevarían al continente a tomar el protagonismos en panorama mundial. Imagínense ustedes un bloque económico con todas las características que reúne este continente, de solo ver su posición geográfica que prácticamente tiene acceso al planeta entero. En cuanto a recursos naturales, posee una importante reserva energética que en muy pocos lugares del planeta poseen. La potencialidad de sus tierras hace que actividades como la agricultura y ganadería tengan una jerarquía mundial. La posibilidad de desarrollo de la tecnología seria un camino prácticamente incontenible.

Este es el momento de América Latina, la experiencia ha demostrado que ir divididos a la escena internacional solo nos convierte en presas del sistema y a la final solo se pierde todo esfuerzo. La mejor forma de estar en el concierto mundial es inequívocamente en un sólido bloque de naciones que estén enfocadas en el desarrollo colectivo de cada uno de sus integrantes, fortaleciendo las potencialidades y enfrentando las adversidades.

Adelante América Latina!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios: