En 24 horas Funvisis ha registrado 15 eventos sísmicos de baja magnitud
01:59 PM Caracas.- El presidente de la Fundación Venezolana de Sismología (Funvisis), Francisco Garces, informó que entre la tarde del domingo y el día de hoy "se han registrado 15 eventos sísmicos, de los cuales hay tres por encima de 4 grados en la escala de Richter".
"Los eventos por encima de 4,0 grados de magnitud han sido superficiales y hace que cause alarma en la población, pero esto es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos porque ciertamente estamos en un país sísmico", dijo el presidente de Funvisis.
Explicó que un grupo de funcionarios de Funvisis realizarán encuestas a la población para determinar qué fue lo que sintieron durante el movimiento. "Le hacemos un llamado a todas las personas para que reciban a los funcionarios que estarán debidamente identificados".
"Estamos en la parte de evaluación sísmica porque estos eventos dejan mucha información y nosotros tenemos que recabarla para mejorar nuestros modelos y para tener elementos que sirvan para futuras construcciones", insistió.
Con respecto a la preparación de la población para este tipo de eventos, Garcés aseguró que la población tiene conocimientos generales de que debe hacer; "sin embargo, nosotros tenemos que seguir enfatizando en la cultura anti riesgo no solamente en eventos sísmicos sino en otros como las inundaciones".
"En cuanto a Protección Civil, ellos tienen los elementos para resguardar a la población así como nosotros tenemos todos los equipos científicos técnicos para dar información precisa", indicó.
Pidió a la población mantenerse alerta porque este tipo de eventos son impredecibles. "Debemos seguir preparándonos y seguir los programas de educación y prevención que nosotros estamos estableciendo en todo el territorio nacional a través de Funvisis", finalizó
1 comentario:
es un buen articulo llama la atencion para mi que desde 1914 se han incrementado en numero e intensidad y que con años de antelacion ya en la Biblia se les predijo si la leemos y meditamos no deberia tomarnos por sorpresa nada.
Publicar un comentario