No habrá uno más largo hasta 2132
El período más largo de la totalidad se produjo durante el Pacífico, donde el eclipse total duró más de seis minutos, ha confirmado la NASA.
El fenómeno comenzó en la India el miércoles por la mañana y se trasladó hacia el este a través de Nepal, Bangladesh, Bhután, Vietnam, China y parte del Pacífico.
Un tercio del planeta contempló el eclipse total de Sol en Asia
Cerca de un tercio de la población del planeta tuvo la oportunidad de observar el eclipse solar total, que sólo será superado en el año 2132.
El trayecto de la Luna pudo ser seguido en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania, China y las islas Ryukyu (en Japón). Además de los más de 2.000 millones de personas que viven en la región, miles de turistas se desplazaron a ciudades con mejor vista del eclipse para participar de la experiencia.
La mayoría lo vio desde las calles, con gafas especiales de protección distribuidas por las autoridades. Hubo quien prefirió verlo en tamaño mayor desde pantallas gigantes, y también quien pagó hasta 1.200 euros por un asiento en un Boeing, que despegó de Nueva Delhi para interceptar el eclipse a una altura de 12.500 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario